Detienen a 4 ‘generadores de violencia’ en Monterrey y Apodaca, NL
El Grupo de Coordinación para la Seguridad logró la captura de estos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en operativos simultáneos derivado de labores de inteligencia para ubicarlos
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCuatro delincuentes señalados como ‘generadores de violencia’ fueron detenidos por el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, esto derivado de labores de inteligencia en dos operativos simultáneos en los municipios de Monterrey y Apodaca.
La primera captura por parte de este grupo, conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías Estatal y Federal, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y policías municipales, se dio al poniente del municipio de Monterrey, en la colonia Del Maestro.
Ahí dichas autoridades hacían trabajos de inteligencia cuando detectaron a los ahora detenidos, cuyas características físicas coincidían con delincuentes ligados a diversos delitos de alto impacto.
Al abordarlos, los ahora investigados se identificaron como Julio “N”, de 21 años de edad; y Óscar “N”, de 23 años, a quienes se les decomisó un arma larga abastecida con 30 balas, un arma corta abastecida con 10 municiones y 98 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’.
Detenidos Apodaca
Una segunda detención fue en el municipio de Apodaca, en el Fraccionamiento Privadas Borneo, donde el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León detuvo a Jesús “N”, de 23 años de edad; y Maylin “N”, de 22 años.
A ellos se les decomisó dos armas largas abastecidas con 20 municiones, dos armas cortas igualmente abastecidas, dos chalecos balísticos, dos cargadores con 20 balas, dos bolsas de plástico que contenían un total de 100 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, seis bolsas con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, siete placas de circulación y dos mil 700 pesos en efectivo.
Ante tal situación, las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica correspondiente, pues están señalados de diversos hechos delictivos registrados en las últimas semanas y son identificados por las autoridades como ‘generadores de violencia’.