Detienen a 3 presuntos delincuentes en García y catean bar en San Pedro, NL

De los detenidos, un hombre fue señalado como integrante del crimen organizado relacionado a hechos delictivos en San Pedro y Santa Catarina
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Tras la detención de un hombre y dos mujeres en el municipio de García, presuntos integrantes del crimen organizado, autoridades realizaron un cateo a un bar ubicado en la zona de Centrito Valle en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En primera instancia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León detuvo a las tres personas, señalando que el hombre estaría relacionado a los hechos delictivos recientes registrados en Santa Catarina y San Pedro.

A ellos se les decomisó un total de 92 dosis de droga conocida como ‘cristal’, 100 mil pesos en efectivo, nueve envoltorios de marihuana, un arma larga y ocho celulares, además de dos automóviles y un arma corta.

“Al masculino se le vincula con un grupo del crimen organizado de carácter nacional además de presuntamente participar en varios eventos delictivos sucedidos en San Pedro Garza García, Santa Catarina y García”.

Catean bar

Posteriormente, tras la detención, el Grupo de Coordinación para la Seguridad llevó a cabo un operativo de cateo en un bar de la zona de Centrito Valle, en el municipio de San Pedro, esto sobre Río Tamazunchale, entre Río Amazonas y Río Orinoco.

Autoridades de los tres niveles se desplegaron en la zona, donde comerciantes y trabajadores se mostraron sorprendidos ante el operativo, que se llevó a cabo presuntamente en el negocio denominado “El Smith”.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la versión ni tampoco el resultado del operativo de cateo, aunque trascendió que este sería un punto de venta de droga.

Ejecutan a mando policial del municipio de Hidalgo, Nuevo León

En un nuevo ataque a mandos policiales de Nuevo León, la coordinadora de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Blanca Lidia Ortega, fue asesinada hoy lunes por la tarde frente a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la calle Alberto Cárdenas de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de la cabecera municipal, alrededor de las 14:00 horas; de acuerdo con la narración de testigos, dos civiles armados habrían abierto fuego en contra de Ortega y otra mujer, también policía, para luego huir a bordo de un vehículo.

En el lugar quedó el cuerpo de la jefa policiaca, quien asumió el cargo luego de que el anterior responsable de la seguridad del municipio, Lucio Juárez Lara, fuera también asesinado al exterior de su residencia.

La mujer que estaba con Ortega al momento de su ejecución fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

Elementos de Protección Civil arribaron al domicilio para intentar reanimar a Ortega, quien ya no presentaba signos de vida; de la misma forma, uniformados de Fuerza Civil acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones de rigor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil