Detienen a 3 por múltiple homicidio en Pesquería, NL

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves ejecutó la orden de aprehensión y los ingresó a diferentes penales estatales
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Tres personas fueron detenidas por estar relacionadas al múltiple homicidio ocurrido el pasado 20 de enero en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde tres hombres fueron asesinados y uno más quedó con heridas luego del ataque a balazos al interior de la vivienda donde fueron sorprendidos por los delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como Anabel, de 39 años de edad; Juan Rogelio, de 28 años; y Mayte Berenice, de 32 años, a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las investigaciones de agentes ministeriales concluyeron que en dicha fecha, al interior de una vivienda ubicada en la calle Villa Covadonga, de la colonia Villa Regina, estaba una de las víctima de nombre José Armando, de 27 años.

En ese momento tocaron a la puerta y eran las otras dos víctimas, aún sin identificar, quienes entraron corriendo ya que eran perseguidos por los investigados, quienes los golpearon, hincaron y les dispararon hasta dejarlos sin vida. Asimismo, dejaron lesionado a otro más de nombre Elton Eli, de 31 años.

Por estos hechos, el hombre fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte de Apodaca; mientras que las dos mujeres quedaron en el Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo.

Alumno de la UANL que atacó a exnovia es imputado por intento de feminicidio

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que vinculó a proceso al estudiante que atacó a su exnovia con un arma blanca al interior de uno de los salones de clases del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, hechos registrados el pasado viernes.

Asimismo, la autoridad agregó que como medida cautelar Alfonso “N” fue llevado a un Centro de Internamiento y Adaptación para adolescentes del Estado de Nuevo León, al imputarle los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

La Fiscalía de Justicia señaló que se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable participación del adolescente imputado en dichos hechos, “su intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género”.

En ese sentido, la autoridad estableció un plazo de 80 días para cerrar la investigación complementaria que ayudará a definir la situación jurídica del adolescente. Mientras que la víctima continúa internada en un hospital privado, donde se desconoce su estado de salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil