Detienen a 3 hombres por muerte de una mujer policía de Apodaca, NL

Durante los hechos que ocurrieron el pasado mes de junio de 2023, su compañero de patrulla quedó lesionado; además, un hombre murió atropellado por los delincuentes cuando huían
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Tres delincuentes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves al ser señalados como responsables de un ataque armado contra una patrulla de la Policía del municipio de Apodaca, Nuevo León, donde una oficial murió y su compañero quedó herido.

Los detenidos fueron identificados como Noé, de 22 años de edad; Daniel Alejandro y Juan Daniel, ambos de 31 años, a quienes se les notificó del delito de homicidio, por lo que permanecen recluidos en el Penal de Apodaca.

Las investigaciones de los agentes concluyeron que fue el pasado 27 de junio de 2023, cuando los oficiales de la patrulla número 1456 fueron alertados vía radiofrecuencia sobre personas armadas sobre la carretera al aeropuerto y la avenida Miguel Alemán.

Los policías Ericka, de 31 años, y su compañero Jonathan de Jesús, de 31 años, se aproximaron al sitio y ubicaron el vehículo Nissan tipo Rogue, sin placas de circulación, que era tripulado por los delincuentes.

Al notar la presencia de la autoridad, los sicarios descendieron del automóvil portando chalecos balísticos y armas largas, las cuales dispararon contra los policías dejando sin vida en el sitio a la oficial y quedando herido su compañero.

Posteriormente huyeron del sitio y en su huida robaron con violencia una camioneta tipo Urban, color blanco; asimismo dispararon y atropellaron a un hombre identificado como Eduardo, quien perdió la vida en el lugar a causa de las lesiones.

Ahí abandonaron el vehículo Nissan tipo Rogue que previamente tripulaban, donde también dejaron los chalecos y cascos balísticos, dos armas largas, dos armas cortas, cargadores de 223, 36 casquillos calibre 223 y 9 casquillos calibre 9 milímetros.

Los sicarios huyeron a bordo de la camioneta por la carretera Miguel Alemán rumbo al municipio de Cerralvo, Nuevo León, siendo localizada en la zona centro.

Por estos hechos, los tres detenidos permanecerán en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca, donde les fue notificada la orden de aprehensión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil