Un menor de 14 años murió luego de una balacera registrada al interior de un bar ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde cinco personas más quedaron heridas; tres sicarios ya fueron detenidos.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado sábado, en el ‘Lagartos Bar’ que se ubica en la colonia Pueblo Nuevo, hasta donde llegaron los ahora detenidos y accionaron sus armas, para después huir.
El cuerpo del menor fallecido, quien no ha sido identificado, quedó debajo de un árbol donde intentó resguardarse de las balas, pero no fue así. Los heridos, de entre 15 a 30 años de edad, fueron llevados a diferentes hospitales de la localidad.
Los detenidos fueron identificados como Brandon, de 21 años de edad; Ricardo, de 22 años; y Erick, de 25 años; este último presentaba cuatro lesiones por lo que pasó a un hospital con custodia policial.
Las autoridades informaron que los tres sicarios viajaban a bordo de un vehículo Vento en color blanco, el cual presentaba nueve impactos de arma de fuego en los costados, mientras que en su interior se encontró un arma y cuatro casquillos percutidos, tres de arma corta y uno de arma larga.
A los detenidos las autoridades los investiga por otros hechos similares en este mismo municipio de Apodaca, registrados en días previos.
Balacera en panteón de San Pedro, NL deja 3 personas muertas
Tres personas, una de ellas una menor de edad, perdieron la vida tras registrarse una balacera al interior del panteón Jardines de San Pedro, localizado sobre la avenida Alfonso Reyes en el municipio de San Pedro Garza García.
El incidente se registró durante la tarde de este lunes, cuando personas cercanas al sitio reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego al interior del cementerio, mismo que está ubicado en la colonia Los Sauces.
Los primeros reportes indican que la menor de cinco años de edad fue herida de bala en el fuego cruzado cuando viajaba en una camioneta con su padre, quien también resultó herido tras el enfrentamiento.
La menor de edad perdió la vida en un vehículo mientras era trasladada para recibir atención médica.
Elementos de la Policía de San Pedro y de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para encontrar los cuerpos de dos personas, en lo que presuntamente se trató de un enfrentamiento entre civiles armados.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, la administración de Miguel Treviño de Hoyos aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas.