Detienen a 15 integrantes de la delincuencia organizada tras operativos en NL
Policías de Fuerza Civil llevaron a cabo tres operativos en los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza que dieron como resultados estas capturas
Mónica Patricia Zúñiga MartínezEn tres operativos distintos, 15 integrantes de un cártel de la delincuencia organizada fueron detenidos por policías de Fuerza Civil, luego de trabajos de inteligencia y despliegues tácticos que realizaron en los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza.
Detenidos en San Nicolás de los Garza
Uno de los operativos se llevó a cabo ayer lunes alrededor de las 13:00 horas, en el estacionamiento de un hotel ubicado sobre la avenida Universidad, en la colonia Chapultepec del municipio de San Nicolás de los Garza.
En este punto, Fuerza Civil detuvo a un hombre identificado como José “N”, de 40 años de edad, quien fue señalado como líder de la célula delictiva que operaba en municipios como El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Guadalupe y Escobedo.
Junto con él también se capturó a cinco personas más, quienes fueron identificados como Ericka “N” y Cinthia “N”, ambas de 23 años de edad; Ana “N”, de 47 años; Guillermo “N”, de 43 años; y Luis “N”, de 43 años.
Minutos después, alrededor de las 13:30 horas, en este mismo municipio nicolaíta, se detuvo a dos hombres más en el cruce de las calles DaVinci y Rubens, en la colonia Residencial Nogalar. Ellos fueron identificados como Joel “N”, de 37 años de edad; y José “N”, de 22.
Operativo en Guadalupe
En un tercer despliegue estratégico, Fuerza Civil capturó a siete hombres sobre la avenida San Sebastián y Antiguo Camino a Cadereyta, en la colonia Los Lermas, del municipio de Guadalupe; se informó que estarían relacionados con el reciente ataque a policías municipales de Zuazua.
Ellos fueron identificados como Alexis “N”, de 19 años de edad; Cristian “N”, de 22; Luis “N”, de 24 años; Arturo “N”, de 19 años de edad; Carlos “N”, de 20; José “N”, de 22 años; y Oziel “N”, de 20 años de edad.
Los 15 detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar los delitos que correspondan.