Detienen a 14 integrantes de un grupo criminal que operaba en Galeana, NL

Durante el operativo de captura en una casa del Ejido San José de Raíces, autoridades estatales rescataron a dos mujeres que estaban privadas ilegalmente de su libertad
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de un operativo, 14 integrantes de un grupo del crimen organizado fueron detenidos en el municipio de Galeana, Nuevo León, donde además dos mujeres que estaban privadas ilegalmente de su libertad fueron rescatadas. 

En el operativo de captura participaron policías de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional, quienes ubicaron a los delincuentes en un domicilio del Ejido San José de Raíces, del referido municipio. 

Fue ayer miércoles, alrededor de las 17:00 horas, cuando se logró la captura de estos 14 miembros de un grupo criminal con presencia a nivel nacional y que operaba en el municipio de Galeana. 

Los detenidos fueron identificados como Renato “N”, de 40 años de edad; Cristian “N”, de 29 años; Anselmo “N”, de 51 años; Juan “N”, de 32 años; Oziel “N”, de 26 años; Eduardo “N”, de 28 años; Pedro “N”, de 28 años; y Mauricio “N”, de 23 años, todos ellos originarios de Nuevo León. 

También se detuvo a Juan “N”, de 30 años, originario de Coahuila; Edgar “N”, de 25 años, de Tamaulipas; Luis “N”, de 26 años; Jorge “N”, de 35 años; y Yahir “N”, de 20 años, originarios de Sinaloa; y a Luis “N”, de 25 años, de la Ciudad de México. 

En el sitio fueron rescatadas dos mujeres, una de 42 años de edad y otra de 32 años, a quienes se les había privado ilegalmente de su libertad; una estaba atada de manos. 

A los detenidos se les aseguraron ocho armas largas AK-47, un total de 41 cargadores para “cuerno de chivo”, dos armas cortas calibre 9 milímetros, cinco chalecos tácticos; también 90 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, y se les incautaron dos vehículos, uno de ellos blindado. 

Los delincuentes y lo asegurado fueron traslados a Monterrey para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que llevará a cabo la investigación. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil