Detienen a 11 personas en Nuevo León por delitos electorales

En el municipio de Monterrey se ha presentado el mayor número de incidencias
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En la segunda actualización sobre las incidencias que se han presentado durante la jornada electoral en Nuevo León, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó que 11 personas han sido detenidas por cometer presuntos actos ilícitos relacionados a la elección.

El fiscal Ismael Suárez Treviño explicó que hasta el corte de las 14:00 horas han atendido 162 reportes, de los cuales los detenidos en flagrancia fueron asegurados y puestos a disposición por las policías municipales.

  • García: una persona
  • Santa Catarina: tres personas
  • Monterrey: cuatro personas
  • Juárez: tres personas


“La Fiscalía va estar actuando enérgicamente por lo que hace a estas conductas que trascienden en el tema penal electoral y que presenten incidir en los resultados de estas elecciones”, dijo.

Algunos actos que la autoridad ha detectado han sido la compra de votos, donde personas solicitan las credenciales de elector y el robo de unas boletas.

El siguiente paso será el análisis que realice el Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales de acuerdo a la ley para corroborar la información recabada y en su caso fincar responsabilidades como sanciones penales.

La autoridad ha recibido otro tipo de quejas que han sido catalogadas como no trascendidas, las cuales son propias de la desesperación de las personas en las filas.

Confirman robo de boletas

La FEDE de Nuevo León confirmó que durante la madrugada del domingo fueron sustraídas las boletas electorales de una vivienda que iba a fungir como sede de casilla en el municipio de Zaragoza.

El fiscal mencionó que la presidenta de la casilla y la propietaria de la vivienda realizó el reporte hasta esta mañana y fueron oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes se desplazaron al lugar con acceso limitado.

Personal del Instituto Nacional Electoral en el estado se enteró del caso y se tomaron las medidas necesarias para que los habitantes de ese municipio pudieran emitir su voto.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil