Detención del presunto hijo del ‘Marro’ fue la razón de los narcobloqueos en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato indicó que se capturó a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Laja-Bajío
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Los narcobloqueos y quema de vehículos en Celaya, Guanajuato, se debieron a la detención del presunto hijo de José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, quien era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

¿Qué pasó?

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato indicó que se capturó a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la región Laja-Bajío.

Entre los detenidos se encuentra un líder criminal, pero no reveló su identidad; sin embargo, se trataría del presunto hijo del Marro lo que explicaría la quema de vehículos así como el asesinato de un bombero.

Todo indica que sí, habrá que esperar un poco más para las indagatorias que se tengan y a partir de ahí, hacer más conclusiones, por lo pronto no tenemos tantas conclusiones porque es un asunto que está en proceso y que no podemos establecer con firmeza hasta no tener la indagatoria ni la confirmación de los datos”, declaró el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.

Un bombero muerto

Asimismo, Oviedo Herrera se pronunció respecto a la muerte de Felipe Jiménez Sánchez, bombero de Celaya quien acudió al llamado de auxilio para apagar los vehículos incendiados.

El secretario de gobierno lamentó la pérdida del bombero, quien fue atacado por hombres armados cuando acudió con sus compañeros para apagar un automóvil en llamas.

“Lamentablemente la pérdida de un bombero es algo que lamentar hay que solidarizarnos con el cuerpo de bomberos, hoy estamos aquí reconociendo el desempeño de los bomberos de León y obviamente en Celaya estamos de luto”, externó.

También dejó en claro que por parte de la comisión se atenderá a la familia para apoyarla en todo lo necesario.

Narcobloqueos en Guanajuato

En redes sociales, personas que transitaban por la zona compartieron imágenes y testimonios sobre lo ocurrido, en los que se pudieron observar algunos automóviles y camiones de carga consumidos por las llamas o envueltos en fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que el grupo al que presuntamente pertenecían los arrestados generó actos de violencia como incendiar automóviles en diferentes tramos de carretera de la región Laja-Bajío.

Sin embargo, se dio a conocer que la situación fue controlada por las autoridades estatales y con apoyo de cuerpos de emergencia, que apagaron los siniestros, liberaron las vías de comunicación y retiraron las unidades dañadas por el fuego.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil