La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que la detención de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, fue por haber entorpecido el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda el año pasado.
Por medio de una conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la FGJ, explicó que el funcionario realizó una acción maliciosa que entorpeció el acceso a la justicia para la familia de la joven.
Cabe recordar que Ariadna Fernanda fue hallada sin vida en una carretera de Morelos en noviembre de 2022; sin embargo, la última vez que se le vio con vida fue en la capital del país.
Lara recordó que Carmona aseguró que la necropsia realizada en Morelos indicaba que la mujer no había sido asesinada, sino que murió por una congestión alcohólica y la posterior broncoaspiración.
Sin embargo, la Fiscalía CDMX realizó un nuevo estudio, el cual arrojó que la joven sí había sido víctima de feminicidio y mostró grabaciones que sustentaban esta versión.
Asegura ser un perseguido político
Durante la mañana de este viernes, comenzó un fuerte operativo a las afueras de su domicilio, donde le fue notificada la orden de aprehensión en su contra.
En entrevistas a medios de comunicación, el fiscal aseguró ser un perseguido político de los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación.
Carmona acusó a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de ser responsables de la situación que está enfrentando.
Minutos después de su detención, comenzó su traslado desde Morelos hacia la capital del país; previamente, el fiscal compartió en su cuenta de Facebook el momento en que fue notificado.