La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este miércoles que han detectado el último punto donde estuvo encendido el teléfono celular de María del Rosario Fabián Montiel, cuyo hijo Bruno fue abandonado cerca de Perisur.
Los reportes indican que la mujer fue presuntamente secuestrada, pero el menor fue bajado del auto donde viajaba con su madre el lunes pasado en un paradero de autobuses enfrente del centro comercial, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
A su vez, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia, Rodrigo de la Riva Robles, dio a conocer que existen tres carpetas de investigación en torno al caso de María del Rosario Fabián Montiel y su hijo Bruno.
La primera carpeta corresponde a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en torno al infante, así como una por desaparición y la tercera por secuestro, en las correspondientes fiscalías, de acuerdo con la decisión de los familiares de María del Rosario Fabián.
En conferencia de prensa conjunta, Godoy Ramos informó que la familia de María del Rosario Fabián fue recibida en las instalaciones de la procuraduría.
Fue su hermana, tía del niño, quien presentó la denuncia y a quien las autoridades entregaron al menor, previa evaluación psicológica que garantizó la seguridad del pequeño.
“El niño está con su familia. Estamos esperando alguna llamada a la familia y siguen las investigaciones. Estamos trabajando”, puntualizó la funcionaria capitalina.
También confirmó que Fabián Montiel es empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, viajaba con su hijo en un vehículo oficial de esa dependencia y hasta el momento tampoco ha sido localizado.