Destruyen sembradío de girasoles en Laguna de Sánchez; “personas tan dañadas de corazón”

Se presume que personas ingresaron a la zona cuando no era vigilada por los propietarios
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En los últimos meses se convirtió en una moda acudir a la comunidad de Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago, Nuevo León, a visitar los sembradíos de girasoles, que la ciudadanía usaba para captar postales y selfies.

En las redes sociales se publicaban cientos de fotografías de las personas que acudían a visitar la zona que contaba con girasoles de gran tamaño.

Dañan girasoles

Sin embargo, el pasado 27 de agosto la zona fue destruida por una o unas personas que aparentemente aprovecharon la oscuridad de la noche para realizar las afectaciones en el sembradío de nombre Miguel Valdés.

Una mujer identificada como Blanca Nelly Sánchez, esposa del afectado, explicó que el pasado fin de semana al parecer varias personas ingresaron a su sembradío a pisar y cortar los girasoles.

“Unas personas tan dañadas de corazón y alma nos cortaron, pisaron y dañaron el sembradío girasoles Miguel Valdés por completo, no dejaron un solo”, dijo en las redes sociales.

La también afectada explicó que las personas aprovecharon cuando el lugar no era vigilado, por lo cual pudieron ingresar de manera fácil y así causar los destrozos.

En la publicación, la mujer sospecha que los invasores les tenían envidia por contar con uno de los mejores sembradíos, con girasoles grandes y con la mayor afluencia de personas.

“A tí, las personas que lo hicieron, los girasoles no te hacia ningún daño para que les hicieras esto, la envida te gano por por ser tan diferentes y únicos eran los más bonitos y las plantas que ningún daño te hacían”, comentó.

Pide apoyo a municipio

La víctima pidió ayuda de la comunidad para compartir la noticia hasta que llegue al alcalde David de la Peña y los pueda apoyar con patrullas para vigilar la zona y así evitar más daños.

Nelly Sánchez explicó que la maldad solo afectó el sembradío de su esposo, pero la comunidad Laguna de Sánchez cuenta con otros sembradíos de otras personas que no fueron afectados.

La mujer invitó a la ciudadanía a seguir visitando el sitio que ofrece venta de comidas, snacks y bebidas típicas de la región que la comunidad prepara a los visitantes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil