Por tratarse de artículos pirata, la Fiscalía General de la República en Nuevo León destruyó 14 mil 388 piezas apócrifas, entre ellas playeras de Tigres y Rayados, así como tenis de la marca Nike, discos, películas, entre otros objetos.
La autoridad mencionó que los objetos fueron decomisados en 82 operativos previamente efectuados a través de carpetas de investigación por la violación a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Al concluir las indagatorias la FGR, en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), destruyeron los artículos clonados:
- Playeras deportivas y de marca
- Audiogramas y videogramas en formato de CD
- Audífonos
- Calzado deportivo
- Bolsas de diseñador
- Accesorios para celulares
“Este evento es el resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público Federal a fin de otorgar el destino final del material falso” dice un comunicado emitido por la dependencia estatal.
Cumplen con la Ley
La FGRNL cumplió con el Protocolo de Actuaciones que fue creado para reaccionar ante la violación de la ley, la cual consiste en la transferencia del material apócrifo y posterior destrucción.
Al respecto, para constatar que todos los artículos decomisados queden inservibles, diversos funcionarios acudieron a las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la Carretera a Laredo sobre el kilómetro 14.5, en la colonia Nueva Castilla.
Por su parte, la destrucción estuvo encabezada por el delegado del organismo de investigación en la entidad, así como la Coordinadora Regional de la Zona Norte del INDEP.
“Asimismo, se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial, elementos de la Coordinación de Destrucción de Objetos del Delito, peritos expertos en la materia, así como representantes de los tres niveles de Gobierno” dice el comunicado.
Para destruir el material, la autoridad utilizó al menos tres maquinas tipo sierra circular para partir en dos las playeras deportivas y de marca, mientras que los zapatos eran partidos en varias partes.