3Museos cuenta con un proyecto para transportar a los estudiantes a los espacios de cultura. Foto: Cortesía

Destinan transporte gratuito para que estudiantes regios acudan a museos

El programa ha beneficiado a más de ocho mil alumnos y alumnas de educación básica

Tras revelarse que en Nuevo León los espacios culturales no son aprovechados por la ciudadanía, 3 Museos inició una estrategia para atraer la atención de los estudiantes de educación básica para que acudan al Museo de Historia y Museo del Noreste.

Los museos iniciaron el programa “Vamos por Ti” destinado a las escuelas públicas de la Zona Metropolitana de Monterrey, que consiste en trasladar, ida y vuelta, a las y los estudiantes en autobuses de manera gratuita.

“Este proyecto, genera un aprendizaje significativo y fortalece la identidad, el orgullo de pertenencia y la conciencia social a través de sus exposiciones temporales y permanentes”, dijo Gabriela Martínez, coordinadora educativa y de Atención al Visitante.

Recorridos que realiza personal de los museos. Foto: Cortesía

Invitan a escuelas

Por medio de un comunicado, se informó que la estrategia, además de la transportación sin costo, también se incluye un recorrido guiado a dos salas: una en el Museo de Historia y otro en el Museo del Noreste.

Sin embargo, la asignación de unidades esta limitada a solo dos camiones por escuela, esto con el fin de brindar el servicio a la mayor parte de las escuelas que realicen la solicitud.

Recorrido guiados. Foto: 3Museos

Los directivos de las escuelas que estén interesados en llevar a cabo la actividad fuera del plantel escolar deberán de comunicarse al 81 2033 9898 o enviar un correo electrónico a [email protected] para agendar la visita que se realizarán a partir del 7 de agosto.

Se informó que la atención también se podrá otorgarse a grupos con requerimientos especiales como las escuelas catalogadas como Centro de Atención Múltiple (CAM).

Al respecto, se detalló que el programa ha beneficiado a ocho mil 485 alumnas y alumnos de educación básica de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina.

El proyecto cuenta con el patrocinio de empresas como la Fundación Xignux, Ternium y Soriana Fundación.

Te puede interesar