El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció que está lista una bolsa de 50 mil millones de pesos para apoyar a las empresas que decidan invertir en alguna de las siete Zonas Económicas Especiales creadas en el país durante esta administración.
El anuncio fue dado a conocer luego de que el mandatario firmara en Champotón, Campeche, la declaratoria presidencial para la zona de Campeche y Tabasco.
“La Banca de Desarrollo, la banca del Estado está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en estas siete Zonas Económicas Especiales, un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad productiva”, dijo Peña Nieto.
Las Zonas Económicas Especiales están ubicadas en Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso, Salina Cruz, Campeche y Tabasco. En estos lugares, 85 empresas están interesas y prometen invertir 7 mil 208 millones de dólares.
“Las Zonas Económicas Especiales, junto con las reformas estructurales, en especial con la reforma energética, detonará la economía de la zona del Golfo”, agregó el mandatario.
Por su parte el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que las Zonas Económicas de Campeche lograrán que se beneficien dos puertos en un mismo estado, el de Ciudad del Carmen y el de Seybaplaya.