Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, podría convertirse en el Secretario General de Morena a nivel nacional tras el visto bueno de los consejeros nacionales del partido, pues a su consideración, es una buena apuesta por toda su experiencia.
Raúl Ojeda, consejero nacional de Morena en Tabasco, explicó que el joven cumple con el perfil para representar al partido político, razón por la cual tiene su apoyo para integrarse al Comité Ejecutivo Nacional.
“No es una mala sugerencia, Andy es una gente que ha trabajado desde siempre, inició ahora sí, perdón por la expresión, es muy ganadera, nació mamando el modelo de transformación con su familia. Desde Rocío hasta desde siempre Andrés lo llevaron a sus hijos… El perfil lo reúne, pero que decida la gente. De manera personal, por supuesto, cuenta con mi simpatía”, explicó ante medios locales.
¿Quién más apoya al hijo del presidente López Obrador?
Por su parte, Joaquín Baños, dirigente de Morena en la entidad, mencionó que además tienen la consigna de apoyarse entre tabasqueños y mejor si se trata del hijo del Ejecutivo Federal, quien podría trabajar de la mano con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y aspirante a la presidencia del partido Movimiento Regeneración Nacional.
“Vamos con la consigna de que como tabasqueños vamos a apoyar a otro tabasqueño y qué mejor que al hijo de nuestro actual Presidente de la República. También a Luisa María Alcalde, una joven de izquierda y que por merecimiento propio va a estar al frente de Morena…”, mencionó el político a medios locales.
Andrés López Beltrán fue señalado, a través de un reportaje, de presuntamente haber otorgado contratos a sus “amigos”, hecho que negó categóricamente AMLO durante una conferencia matutina en mayo del 2023. Entonces, aseguró ante los medios de comunicación que no existen actos de corrupción ni conflictos de interés de parte de su hijo.
¿Cuándo renovará Morena a sus titulares?
Será el próximo 22 de septiembre cuando Morena elija a quienes ocupen los cargos de presidencia y secretaria general desde el 1 de octubre del año en curso hasta el 2027.