Transcurrido el primer mes de trabajo en la nueva administración de la Ciudad de México, encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, es sobresaliente la aprobación de la población en las diferentes alcaldías de la capital, de acuerdo con la última encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo.
En 12 de las 16 demarcaciones la morenista obtuvo un porcentaje mayor al 50 por ciento de aprobación de la ciudadanía por su trabajo realizado hasta el momento.
Las cinco alcaldías que mayor reconocimiento y confianza le tienen a la mandataria capitalina son Iztapalapa, de Aleida Alavez Ruiz, con 72 por ciento; Cuajimalpa, de Carlos Orvañanos, con 66.7 por ciento; Xochimilco, de Circe Camacho Bastida, con 63.4 por ciento; Tláhuac, de Berenice Hernández, con 62.1 por ciento; y Magdalena Contreras, de José F. Mercado, con 58.4 por ciento.
Alcaldes mejor evaluados en la capital
Los cinco munícipes mejor calificados por su trabajo en general en la Ciudad de México son Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y el único de oposición, con 61.1 por ciento; seguido por Evelyn Parra Álvarez, de Venustiano Carranza, con 60.1 por ciento; luego Aleida Alavez Ruiz, de Iztapalapa, con 59.8 por ciento; Gabriela Osorio Hernández, de Tlalpan, con 56 por ciento, y finalmente Lourdes Paz Reyes, de Iztacalco, con 54.2 por ciento.