En las 29 visitas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho a Sonora, se han aterrizado proyectos sociales en beneficio de todas y todos los sonorenses, lo que hace de cada gira presidencial un evento histórico para la entidad, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Al asistir a la Ciudad de México a la presentación del sexto y último informe del Presidente de la República, el mandatario estatal destacó que en este sexenio, López Obrador ha implementado importantes programas como los Planes de Justicia en favor de pueblos originarios y de Cananea, así como su respaldo irrestricto al Plan Sonora de Energías Sostenibles, a la modernización del Puerto de Guaymas y la carretera Guaymas-Chihuahua.
Revolución pacífica
“Su triunfo significó una revolución pacífica que puso primero a los pobres en el centro de las decisiones públicas, una hazaña que devolvió al pueblo la voz y el poder que le había sido arrebatado, puso los cimientos de un México nuevo donde los más pobres adquirieron la prioridad que les corresponde. A Sonora no le pudo haber ido mejor con el presidente López Obrador”, indicó.
El Durazo Montaño destacó que por el cariño que el presidente López Obrador ha demostrado con hechos a las y los sonorenses, ha ganado un lugar en los anales de la historia, trayendo consigo desde su triunfo en 2018, una nueva esperanza para las y los mexicanos y un espíritu de transformación desde el gobierno, siendo su más valiosa obra el cambio constitucional desde el Estado mexicano para convertirlo en un Estado de bienestar.