Operadores de grúas o “gruyeros” de Tlalnepantla, Estado de México, bloquean por varias horas dos carriles de Paseo de la Reforma, entre Donato Guerra y Bucareli, generando problemas de tránsito en la zona.
08:07 #PrecauciónVial afectado un carril en ambos sentidos de Paseo de la #Reforma entre Donato Guerra y Eje 1 Poniente. AlternativaVial Chapultepec y Circuito Interior. pic.twitter.com/2rgwvmE9Ja
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) April 5, 2019
Alrededor de 72 grúas pertenecientes a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos A.C. (ACME) intentaron llevar una movilización a Palacio Nacional para solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les impidieron el paso al numeroso contingente, por lo que armaron un gran estacionamiento sobre los bloques centrales de Paseo de la Reforma.
La inconformidad de los gruyeros es por la negativa por parte del edil de Tlalnepantla, Raciel Pérez, en finiquitar un contrato que mantenían desde hace nueve años para operar en el municipio.
La circulación afectó avenidas principales del centro de la capital como Reforma, Hidalgo, Juárez, Puente de Alvarado y Eje 1 poniente Guerrero.
10:09 Se restablece la circulación en ambos sentidos de Paseo de la #Reforma entre Donato Guerra y Eje 1 Poniente, luego de manifestantes. pic.twitter.com/85DvYo97Cu
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) April 5, 2019