“Desquiciamiento total”, Human Rights Watch reprueba que AMLO asocie feminismo con neoliberalismo

Uno de los representantes de Human Rights Watch condenó los dichos de AMLO contra el feminismo, el ecologismo y los derechos humanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, calificó de desquiciadas las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra del feminismo y la protección de los derechos humanos.

Por medio de redes sociales, el activista de la organización no gubernamental se refirió a la actitud de AMLO como “desquiciamiento total”.

Esto luego que el mandatario aseguró en la conferencia matutina de este viernes que los movimientos feminista y ecologista fueron impulsados por los neoliberales con el objetivo de distraer a la gente del saqueo de los bienes de la nación.

“Desquiciamiento total. AMLO arremete contra ‘la protección de los derechos humanos’, los ‘nuevos derechos’, ‘el feminismo’ y ‘el ecologismo’. Según él son excusas para robar”, escribió en Twitter y compartió el fragmento de la mañanera.

¿Qué fue exactamente lo que dijo AMLO?

Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que durante el periodo neoliberal se alentaron causas humanistas y muy nobles para que la gente no pusiera atención al saqueo.

“¿Qué hizo el neoliberalismo o qué hicieron los que diseñaron para su beneficio la política neoliberal, qué hicieron?”, preguntó este viernes desde Campeche.

Para más detalles: AMLO: Feminismo y ecologismo sirvieron como distractores para el saqueo neoliberal

“Una de las cosas que promovieron en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos. Entonces, se alentó mucho, incluso por ellos mismos, el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales.

“Muy nobles todas estas causas, muy nobles, pero el propósito era crear o impulsar, desarrollar todas estas nuevas causas para que no reparáramos, para que no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo y que el tema de la desigualdad en lo económico y en lo social quedara afuera del centro del debate. Por eso no hablaba de corrupción, se dejó de hablar de explotación, de opresión, de clasismo, de racismo”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil