Despotrica PAN contra vacunación antiCOVID: insólita, inaceptable, insuficiente y mediocre

Cabe señalar que hasta el día de hoy apenas se ha aplicado la primera dosis de la vacuna al 0.57 por ciento de la población, según informó el partido

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, denunció que México vive una insólita e inaceptable campaña nacional de vacunación, sin vacunas, lo que provocará que se agrave y prolongue la pandemia.

Además, señaló que el gobierno federal no cuenta con una planeación y estrategia adecuada para vacunar a toda la población.

Quisiéramos creerle al gobierno federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos, pero con lo experimentado en casi un año de pandemia y el incumplimiento de las etapas del programa de vacunación, dichas afirmaciones simplemente ya no son creíbles, generan más dudas que certezas. Por eso decimos que, con su plan de vacunación colmado de irregularidades e ineficiencias, solo provocarán agravar y prolongar la crisis sanitaria en lugar de resolverla
Marko Cortés MendozaPresidente PAN

El presidente del PAN destacó que no basta con la “buena fe” del presidente para superar la pandemia, se requiere gobernar con responsabilidad y estrategias apropiadas.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador “se ha caracterizado por no escuchar a la sociedad y se ha empeñado en imponer la ideología de un solo hombre a base de la demagogia y las falsas promesas, aunque se trate de la salud y la vida de las familias mexicanas”, dijo.

Lee: Marko Cortés declara que alianzas con el PRI son para combatir al “Morenavirus”

Cortés Mendoza advirtió que mientras López-Gatell y su equipo no mejoren el plan de vacunación, con la participación activa de los gobiernos estatales y municipales, hospitales y empresas privadas, como se hacía antes, simplemente se ve imposible que en el corto plazo el gobierno morenista cumpla con la responsabilidad de vacunar a todos.

Cabe señalar que hasta el día de hoy apenas se ha aplicado la primera dosis de la vacuna al 0.57 por ciento de la población, mientras que en Estados Unidos ya se vacunó al 15.58 por ciento de sus ciudadanos, según un comunicado del PAN.

También destacó que, a pesar de haber sido el primer país en América Latina en recibir la vacuna contra COVID-19, México ocupa uno de los peores lugares en el avance para inmunizar a su población que supera los 126 millones de habitantes.

El líder del PAN señaló que el proceso de vacunación es insuficiente y mediocre, ya que en el supuesto de que el gobierno federal cumpliera con la aplicación anunciada de las 400 mil dosis en febrero, un millón en marzo y 6 millones en abril, serían absolutamente insuficientes para al menos vacunar a todo el personal médico y a los 15.4 millones de adultos mayores que el gobierno federal comprometió estarían vacunados a más tardar a finales de marzo.

Te recomendamos: ‘PAN dejará de lado los agravios del PRI para alianza 2021’: Marko Cortés

Te puede interesar