Acusan que el centro comercial está lleno de comercios de origen judío que apoyan la guerra. Foto: Especial

Despliegan banderas de Palestina en Plaza Mitikah en protesta contra la guerra (VIDEO)

Al menos 15 personas desplegaron una bandera monumental de Palestina al tiempo que leyeron un manifiesto

Al menos 15 personas protestaron la noche del pasado viernes en el centro comercial Plaza Mitikah ubicado en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán en contra de la guerra entre Israel y Palestina

De acuerdo con los inconformes, esta es una manera de realizar un boicot contra muchas de las empresas de origen judío que tienen sede en el centro comercial, a las cuales acusan de apoyar con dinero al gobierno de Benjamín Netanyahu.

Polémico inmueble

Los manifestantes indicaron que realizaron la protesta en las instalaciones de este polémico inmueble que es repudiado por muchos vecinos del pueblo de Xoco, porque consideran que concentra a empresas con capital israelí como cadenas de comida rápida, cafeterías y tiendas de ropa.

“Es un centro comercial lleno de negocios que apoyan esta invasión del territorio Palestino; mucha gente viene a comprar pero no sabe en realidad que la mayoría de lo que consumen, financia y son marcas que son cómplices de algo tan criminal como lo que está ocurriendo en Palestina”, afirmaron los integrantes de la Plataforma Común de Apoyo a Palestina, como se hace llamar este grupo de activistas.

Lanzaron volantes 

Los activistas colgaron una bandera del pueblo palestino, lanzaron volantes al aire y gritaron consignas señalando que mientras muchos niños mexicanos este 6 de enero recibirían juguetes, los niños palestinos están siendo acribillados.

Los manifestantes portaban turbantes y cubrebocas que cubrían gran parte de su rostro lanzaron hojas que tenían escrita la leyenda “Por una Palestina libre desde el río hasta el mar” convocando a un boicot contra empresas relacionadas con el pueblo árabe judío.

Algunos de los asistentes en la plaza aplaudieron y silbaron en señal de apoyo, mientras que otros solo mostraron incertidumbre, pero tampoco hubo quejas relacionadas con la presencia de los inconformes.

Fueron desalojados

De manera pacífica, los manifestantes fueron desalojados por una docena de elementos de seguridad privada, quienes los escoltaron hasta la salida del centro comercial,k aunque antes de dejar la plaza, los integrantes del colectivo exigieron “poner un alto al genocidio israelí contra el pueblo palestino.”

Usuarios de redes sociales criticaron la propuesta algunos aludieron que es un acto inútil, pues en realidad sería mejor viajar a Palestina para ayudar a las y los pequeños que lo necesitan.

Te puede interesar