Las famosas micheladas en los tianguis se han convertido en toda una tradición; sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) acabará con la fiesta pues por medio de una nueva disposición se prohibirá la venta de alcohol y cerveza en este tipo de lugares.
Puedes leer: ¿Qué pasará con quien venda celulares y ‘micheladas’ en tianguis de Neza? Autoridad ya prohibió esta práctica
De hecho, de esta forma puedes despedirte de las micheladas, rotochelas y kittychelas entre otras debido a que el gobierno prohibirá la venta de estas bebidas en los mercados callejeros de la CDMX.
Lo anterior quedó confirmado en un documento de la Gaceta Oficial de la CDMX en el que se lee que a partir del 20 de octubre ya nadie podrá vender bebidas alcohókicas o cerveza en tianguis o mercados.
Además, en caso de que las y los comerciantes desafíen a las autoridades y vendan las micheladas, la Gaceta de la CDMX establece que puede haber sanciones o revocación del permiso para vender en vía pública. Esto aplica para quienes tienen un puesto ambulante o local.
Incluso, a Gaceta de la CDMX estableció otra serie de actividades que quedan prohibidas, entre ellas:
-Venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción
-La venta de telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita.
-La realización de actividades de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por parte de las personas que trabajen en un mercado móvil en la modalidad de tianguis, bazares o complementarios.
-Presentar documentos falsos para la solicitud del permiso de operación.
-Ocupar el espacio público en un horario y días no autorizado por las autoridades, de manera reiterada.