Despiden a alcalde asesinado en Guerrero

Familiares de Montufar confiaron en que las autoridades le harán justicia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Familiares, amigos y compañeros de partido despidieron a Abel Montufar Mendoza, presidente municipal con licencia de Coyuca de Catalán, quien fue asesinado el pasado 8 de mayo.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, lamentó el asesinato del también candidato a diputado por el distrito 17 y aclaró que pese al homicidio ganarían las elecciones.

“Llegó a ser presidente de su querido Coyuca de Catalán, cuando lo registramos como candidato en el distrito 17 sabíamos que iba a ganar, porque tenía la simpatía de la población”.

El hermano de Abel, Erit Montufar condenó el asesinato de su familiar y confió en que el crimen no quedaría impune.

“Lo que le hicieron fue muy cobarde, muy vil y no quedará impune porque tenemos fe, confianza en las instituciones federales y estatales. Ellos se encargarán de hacer justicia. Creemos en las instituciones y dejamos todo en manos de la justicia federal y estatal”, dijo el también delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero.

Erit denunció que su hermano Abel fue asesinado por la ambición de personas que buscan ganar el poder a través de la violencia.

Durante la misa de cuerpo presente hicieron guardia además de Erit sus otros dos hermanos, Bonifacio, director del Instituto de la Policía Auxiliar, y el delegado de Profeco en Guerrero, Saúl Montufar.

Y homenajean a militares caídos

La noche del martes, cuando Abel era velado, policías y militares que resguardaban el lugar recibieron un reporte de que hombres armados habían entrado a robar el rancho de la familia.

Cuando las fuerzas de seguridad arribaron al lugar fueron emboscados por hombres armados.

Durante el ataque murieron tres soldados a los cuales homenajeraron ayer.

En el acto se rindió guardia de honor al Teniente de Infantería, Pedro Chávez González; al Sargento Segundo de Infantería, Patricio García Hernández, y al Cabo de Infantería, Jaime Bernal Jiménez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil