Despacho Silvestre Advocats de Andorra denuncia a Santiago Nieto
Desde agosto de 2019, la FGR aseguró cinco cuentas de Segarra Tomás, quien trabajó en campañas del Partido Revolucionario Institucional
Indigo StaffEste jueves, el despacho Silvestre Advocats de Andorra denunció en México al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo por las acusaciones contra el estratega político Jordi Segarra Tomás.
Desde agosto de 2019, la FGR aseguró cinco cuentas de Segarra Tomás, quien trabajó en campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un comunicado, el despacho de abogados, el cual representa a Jordi Segarra Tomás, dio a conocer que presentó el lunes 13 la denuncia.
El despacho aclaró que no hará públicos los detalles, “con la finalidad de no entorpecer el correcto desarrollo de la instrucción y por el respeto a la presunción de inocencia de los denunciados”, según información de Milenio.
Silvestre Advocats de Andorra también anunció que en breve realizarán en el Principado de Andorra “todas las acciones en Derecho que amparen al Sr. Segarra contra las autoridades mexicanas que han colaborado en la difusión, creación y confección de cualquier información que resulte falsa”.
El despacho Silvestre Advocats de #Andorra denunció ante la @FGRMexico al titular de la #UIF Santiago Nieto, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia. #PresunciónDeInocencia https://t.co/U9snVszOWB pic.twitter.com/rrUYThXicQ
— Rubén Mosso (@moss_rub) January 17, 2020
Te recomendamos: AMLO defiende a Santiago Nieto tras reclamos de la FGR
Jordi Segarra Tomás, uno de los consultores y estrategas políticos más reconocidos a nivel mundial, fue acusado de presunto lavado de dinero y el supuesto desvío de recursos en las campañas del PRI
Hace unos días, Santiago Nieto indicó que hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Jordi Segarra.
De acuerdo con una investigación de UIF, Altos Hornos de México (AHMSA) realizó una transferencia por 36 millones de pesos a ECCJS, una de las empresas de Segarra, en la cual que encontraron irregularidades en sus ingresos y depósitos declarados ante Hacienda.
“En este momento sólo con el señor Segarra, con sus empresas y se generó el acuerdo del bloqueo de cuentas por diversos delitos, incluyendo por supuesto el lavado de dinero”, señaló en ese momento Nieto Castillo.