A través de un mensaje en sus redes sociales, el senador de Nuevo León, Waldo Fernández González desmintió la versión que circula en redes sociales, en el sentido de que el Gobierno Federal pretende cobrar un impuesto del 2 por ciento al salario, a partir del próximo año.
Guerra sucia por parte de la oposición
El legislador señal que se trata de una falsa noticia esa versión de que el gobierno que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum pretenda solicitar se apruebe ese impuesto, y que incluso ni siquiera se ha discutido, la Ley de Egresos para el próximo año.
“En un capítulo más de las mentiras y la guerra sucia, ahora el nuevo capítulo es: el gobierno va a cobrar un impuesto de dos por ciento al salario; falso de toda falsedad, ese documento que anda circulando en redes sociales, de nueva cuenta es una mentira, ni siquiera en este momento se ha votado una Ley de Ingresos que es donde se establecen los impuestos que van a tener que erogarse durante el siguiente año.
“No caigas en mentiras, no caigas en falsas noticia, tampoco caigas en la guerra sucia”, comentó en su mensaje el senador Fernández.
La versión del senador surge, luego de que en redes sociales se divulgara de manera anónima que mientras los mexicanos están distraídos con el triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos, el gobierno emanado de Morena propone gravar a todos los trabajadores con el 2 por ciento de su salario.
E incluso advierten que, si se aprueba, la Corte no podría considerar inconstitucional esta medida, que, por el momento es falsa.