Horas después de anunciar la instalación de filtros de seguridad en las entradas del municipio, la administración de San Pedro desmintió una circular apócrifa en donde se asegura que la delincuencia recrudecerá durante las próximas semanas, por lo que se invita a la ciudadanía a ‘tomar precauciones’.
Mediante sus redes sociales, el gobierno del alcalde Miguel Treviño de Hoyos publicó que el mensaje, mismo que comenzó a circular el día de ayer bajo el título de ‘Reporte Especial San Pedro Garza García‘, es completamente falso y contribuye a la desinformación.
La circular está fechada con el día de ayer, 4 de septiembre de 2003, no está firmada por ningún particular, grupo o dependencia oficial.
🚫 La información que ha circulado recientemente sobre eventos en San Pedro Garza García es completamente falsa. Sigue las fuentes oficiales y no propagues desinformación.
La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad. pic.twitter.com/ds4btrU0Wl
— San Pedro (@SanPedroNL) September 5, 2023
¿Qué decía la circular?
El mensaje desmentido hoy por le administración municipal de San Pedro asegura, entre otras cosas, que la escalada en el índice de crímenes en el municipio se debe a que varios de los mandos del crimen organizado tienen su residencia ahí, situación que termina por acarrear violencia debido a la presencia de otros grupos delictivos que buscan hacerse con el ‘control’ de la plaza.
“Los últimos hechos violentos en el municipio se deben principalmente a la disputa de la plaza, es decir, el intento de algún grupo rival que quiere entrar a San Pedro a controlar el narcomenudeo“, afirma el documento, mismo que asegura contar con información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad de San Pedro.
La circular asegura que, si bien las agresiones están centradas en personas involucradas en el crimen organizado y no tienen como objetivo dañar a la población civil, es riesgoso adentrarse en negocios como antros y bares, lugares comúnmente frecuentados por personajes vinculados al narcomenudeo.
Se afirma también que, en los próximos días, se notará un ‘repunte de actos violentos‘ en el municipio, así como una mayor presencia de elementos de Fuerza Civil en varios puntos de San Pedro.