La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) ha llevado a cabo un importante golpe contra el crimen organizado al asegurar aproximadamente 20 toneladas de partes de automóviles presuntamente robadas.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según información proporcionada por la SSC, el inmueble en cuestión era utilizado como centro de almacenaje y distribución de autopartes posiblemente robadas.
La acción fue ejecutada por efectivos de la SSC, con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes llevaron a cabo una orden de cateo autorizada por un Juez de Control.
Compañeros de @SSC_CDMX aseguraron 20 toneladas más de autopartes posiblemente robadas y 3 juegos de placas de circulación con reporte de robo durante un nuevo cateo realizado en @AlcCuauhtemocMx. Con inteligencia e investigación seguiremos combatiendo los delitos de alto… pic.twitter.com/hyn3oCbGEQ
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) March 6, 2024
Hayan placas y motores alterados en CDMX
Durante el cateo, se encontraron no solo partes de vehículos, sino también tres juegos de placas de circulación con reporte de robo activo.
Entre las autopartes aseguradas, se destacan motores con alteraciones en sus medios de identificación, lo que sugiere una posible actividad ilegal de alteración y venta de autopartes robadas.
El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para continuar con las indagatorias pertinentes.
Cabe recordar que, el pasado 12 de febrero, las autoridades capitalinas ya habían logrado asegurar más de 30 toneladas de autopartes y placas de circulación con reporte de robo activo, también en la alcaldía Cuauhtémoc.