Dos familias se quedaron sin sus tejabanes luego de un deslave ocurrido en el Cerro del Topo Chico, en la colonia Unidad Pedreras, Fomerrey 106, del municipio de Monterrey, hechos registrados durante la madrugada de este martes.
Las afectadas fueron identificadas como María Guadalupe quien estaba en su vivienda en compañía de su hija Francisca, de 11 años; mientras que en la otra vivienda estaba Jennifer con sus tres hijos de 7 y 3 años, y un bebé de 8 meses de edad.
Ellas mencionaron que escucharon un fuerte estruendo y una nube de polvo se hizo presente, por lo que salieron de la casa y vieron que el deslave había destruido su baño; en tanto en el otro tejaban la habitación donde estaba la familia quedó derrumbada salvándose de milagro.
Hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey quienes resguardaron la zona, en tanto que las autoridades determinaron los riesgos de otro deslave.
Alistan reubicación
Tras la afectación que sufrieron dos familias por el deslave de piedras que destruyeron sus tejabanes, Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, informó que se pondrá a disposición espacios para reubicar a las familias afectadas, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de vida.
Además, se dio a conocer que se hará un estudio socioeconómico a las familias para determinar el apoyo y facilidades a brindar para que puedan obtener un patrimonio que les brinde una integridad estable y esto lo revisarán con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
“Ellos están conscientes que están en una zona de alto riesgo y están dispuestos a recibir opciones por parte del Estado y del municipio de Monterrey para buscar su reubicación; hoy Fomerrey dispone un equipo de personas que va a levantar un censo para determinar con exactitud la problemática y poder plantear soluciones por etapas”, indicó.