Un perrito alertó con sus ladridos a los habitantes momentos antes del impacto. Foto: Redes sociales / PCNL

Deslave en el Cerro del Topo Chico en Monterrey deja dos viviendas afectadas

Autoridades estatales indicaron que revisaron la zona y ninguna persona resultó lesionada

Un segundo deslave de rocas en el Cerro del Topo Chico en la ciudad de Monterrey dejó como saldo la afectación de dos viviendas en donde se encontraban personas al interior, quienes por fortuna no fueron golpeadas por los enormes riscos.

Protección Civil de Nuevo León informó que el desgajamiento ocurrió cerca de las 7:00 horas de este lunes en la zona conocida como Fomerrey 106 (colonia Las Pedreras) en donde se reblandeció la tierra debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Casas afectadas por la caída de rocas. Foto: PCNL

Al atender el reporte, la corporación de auxilio se encontró con dos piedras de cuatro metros de altura que quedaron justo en las inmediaciones de las viviendas.

De acuerdo a los datos preliminares, una casa resultó completamente afectada con posibles daños estructurales al ser golpeada por grandes piedras, donde algunas de ellas quedaron al interior y causaron destrozos a los muebles.

En total fueron dos hogares que fueron afectados por el deslave en donde habitan ocho personas en conjunto, quienes no resultaron con lesiones y solo se llevaron el susto de su vida.

Autoridades revisan la zona afectada. Foto: PCNL

En un video que fue publicado en las redes sociales se observa el momento previo al desgajamiento, en donde se ve a un perrito de nombre “Negro” comenzar a ladrar y posteriormente se registró el estruendo de las rocas al caer a las casas.

Por fortuna el lomito salió ileso al alejarse a tiempo de la caída de las piedras.

Luego de la inspección de Protección Civil Monterrey, autoridades del Gobierno como Samuel García y Mariana Rodríguez acudieron a la zona afectada para brindar ayuda y escuchar las necesidades de las personas.

Te puede interesar