Luego de perder sus candidaturas, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco fueron designados como dirigentes estatales de Morena en sus respectivos estados, Guerrero y Michoacán.
El anuncio se dio en medio del análisis que realiza la Comisión Nacional de Elecciones para sustituir a los candidatos tras el revés del Tribunal electoral quien les revocó el derecho a registrarse por no presentar reporte de gastos de precampaña.
Confiamos en la voluntad del pueblo y por eso sabemos que, aunque se empeñen en arrebatarnos lo que no pueden ganar en las urnas, no lo lograrán. #VotoMasivoPorMorena2021 pic.twitter.com/DLW46iTAQu
— Morena (@PartidoMorenaMx) April 28, 2021
Los dos morenistas a quienes la autoridad electoral les impidió el registro como candidatos a gobernadores se encuentran reunidos también con la Comisión donde se les notificó su nuevo cargo.
Por esa razón es que también se espera que ahora se designen los nombres de quiénes contenderán por Morena hacia las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.
Hoy, en conferencia de prensa, Raúl Morón descartó que su hijo vaya a ser uno de los nombres que barajeé la comisión.
En tanto, Evelyn Salgado Pineda suena entre los posibles aspirantes a la candidatura.
Fue ayer cuando el TEPJF ratificó el retiro de la candidatura de Raúl Morón por el partido Morena alGobierno de Michoacán.
La decisión es definitiva e inatacable, lo que obliga al partido político a cambiar a su precandidato.
Por mayoría de cinco votos a dos, los magistrados decidieron avalar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Morón por no presentar los gastos de precampaña a que estaba obligado.