Diversas colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey experimentan la falta de energía eléctrica, debido a la explosión de algunos transformadores, aparentemente por las altas temperaturas.
Ante la desesperación por tener varios días sin luz en sus viviendas, vecinos de la colonia Las Huertas en el municipio de Guadalupe, arriesgaron su vida al intentar conectar unas cuchillas de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de un video publicado en redes sociales, muestra como dos hombres subieron al techo de una casa de dos pisos que se ubica cerca del poste, sin ningún tipo de protección.
Para llegar a la azotea, las personas tuvieron que utilizar una escalera y posteriormente con un palo de manera grande buscaron la manera de conectar el interruptor.
En la grabación se observa que los hombres realizaron varios intentos, pero aparentemente no tuvieron éxito para regresar la luz y el riesgo que sufrir una descarga eléctrica fue elevado.
Diversas usuarios criticaron la acción de los hombres debido al riesgo que corrieron por no portar guantes de tensión, ropa y calzado adecuada que no conduzca la electricidad.
Recomendaciones de la CFE
Debido a la temporada de calor, el consumo en el hogar se incrementa y para evitar que se eleve la tarifa en la factura o se sobrecarguen los transformadores y causen apagones, la CFE pide a la población seguir las siguientes recomendaciones:
- Se aconseja sustituir los focos por lámparas LED, las cuales ahorran hasta el 80 por ciento de energía
- Aprovechar la luz natural, se pueden colocar las las áreas de trabajo en sitios donde entre la luz.
- Forjar el habito de apagar las luces o desconectar los aparatos que no se estén utilizando
- Aprovecha el calor para secar la ropa al aire libre, así se usa menos la secadora
- Regular la temperatura del refrigerador
- Mantener en 25 grados el aire acondicionado, es el aparato que más energía consume.