Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que se recupere luego de que fue hospitalizado por presentar síntomas de Covid-19.
En Hermosillo, Sonora, hizo un breve paréntesis en su discurso para enviarle un mensaje a presidente Trump.
“Para desearle que se recupere, que le vaya bien”, expresó en el Estadio “Héctor Espino”.
Dijo que ahora con la pandemia de coronavirus ha quedado demostrado que se afecta más a los que padecen enfermedades como hipertensión diabetes y en especial obesidad.
“Cuando estuve en la Casa Blanca le comentaba al presidente Trump, que abro un paréntesis para desearle que se recupere, que le vaya bien, cierro el paréntesis, le comentaba de que hablando de la pandemia Estados Unidos tenía el primer lugar en el mundo en obesidad, le dije y sabe el segundo lugar en el mundo en obesidad lo tiene México, y por dignidad no quise decirle que no obesidad infantil México tiene el primer lugar”, recordó.
Lee: La Casa Blanca publica fotos de Trump trabajando desde Walter Reed
Dijo que para proteger la salud, se debe realizar ejercicio, alimentarse sanamente y no comer alimentos chatarras, lo que es parte de la nueva normalidad.
Destacó que se esté dando un impulso al deporte.
“Esta decisión de adquirir este estadio se produjo antes de la pandemia, pero que bien que tomamos esta decisión para que este espacio se conserve para el ejercicio, para la práctica del deporte, para la práctica del béisbol y que aquí en Hermosillo, porque lo tenemos contemplado funcione una escuela para la formación de jóvenes beisbolistas, serán escuelas que tendrán dos propósitos van a estudiar los jóvenes terminando la secundaria, becados van a estudiar una carrera técnica relacionada con el deporte, una carrera que estará acreditada SEP de tres años y van a estar en la práctica del béisbol”, explicó.
Te recomendamos: Financial Times desborda contra AMLO y lo califica de “Autoritario”
Programa de Mejoramiento Urbano en Sonora | Gobierno de México https://t.co/92uza9xFnd
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 4, 2020