Desdeña Samuel García juicio político en su contra

El gobernador de Nuevo León aseguró que no piensa ‘perder el tiempo’ con el juicio promovido por diputados de la oposición
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Asegurando que no piensa ‘perder su tiempo’ con el tema, Samuel García, gobernador de Nuevo León, desdeñó el juicio político promovido en su contra por diputados de la oposición y les pidió dejarlo trabajar.

Tras atender a un evento en donde se entregaron 37 unidades de transporte para el Transmetro de Escobedo, García calificó al juicio como un ‘bluff‘ por parte de legisladores del PRI y el PAN, afirmando que, siendo un año ‘histórico’ para Nuevo León, prefiere enfocar sus energías en temas que tengan que ver con inversiones para la entidad.

Yo no le voy a dedicar un solo minuto a ese ‘bluff‘ del Congreso, ya les he dicho por todas las vías que me dejen trabajar; es un año histórico para Nuevo León y no le voy a dedicar un minuto de mi tiempo a esas ‘chicanadas‘ de los diputados”, aseveró el gobernador.

La semana pasada, la Comisión Anticorrupción del Congreso votó a favor de emprender un juicio político en contra del gobernador por no presentar en tiempo y forma el Presupuesto 2023, mismo que se esperaba recibir desde el 20 de noviembre de 2022 y terminó por ser liberado hasta el 11 de enero de este año.

Como parte del proceso, la Comisión pidió a García comparecer de forma presencial o escrita el próximo viernes 10 de febrero con el objetivo de que aclarara las situaciones en torno a la demora en la entrega del documento, así como en la negativa a publicar hasta 56 decretos aprobados por el Congreso en el Periódico Oficial del Estado.

Trascendió que el propio gobernador había enviado un escrito en donde se pedía aplazar dicha audiencia; sin embargo, dicha cuestión fue desmentida por el propio gobernador, pues aseguró que él no había enviado documento alguno al Congreso.

 

No va a Super Bowl

A pesar de que por la mañana anunció que había sido invitado por la empresa estadounidense Endeavor IMG para presenciar el Super Bowl a disputarse el próximo domingo en Phoenix, Arizona, el gobernador reviró sus intenciones y afirmó que le será imposible asistir debido a lo apretado de su agenda.

Su lugar, afirmó, será ocupado por la titular de la Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez, quien viajará durante el fin de semana a Estado Unidos en representación del gobierno de Nuevo León.

“Aprovechando que inaugura el nuevo vuelo Monterrey-Phoenix le pedí a Maricarmen que se vaya ella el sábado en la noche, y esté en ese ‘hospitality‘, que es al que nos invitan; obviamente nos están invitando también al juego pero no voy a poder ir”, afirmó García, para luego bromar diciendo que no lo lamentó tanto debido a que el juego no lo disputan los Cowboys, equipo del que es aficionado.

Aunque no estará en Phoenix, García adelantó que durante la próxima semana viajará a Washington para asistir al National Governors Association, evento donde se reunirá con gobernadores y empresarios.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil