Asegurando que no piensa ‘perder su tiempo’ con el tema, Samuel García, gobernador de Nuevo León, desdeñó el juicio político promovido en su contra por diputados de la oposición y les pidió dejarlo trabajar.
Tras atender a un evento en donde se entregaron 37 unidades de transporte para el Transmetro de Escobedo, García calificó al juicio como un ‘bluff‘ por parte de legisladores del PRI y el PAN, afirmando que, siendo un año ‘histórico’ para Nuevo León, prefiere enfocar sus energías en temas que tengan que ver con inversiones para la entidad.
“Yo no le voy a dedicar un solo minuto a ese ‘bluff‘ del Congreso, ya les he dicho por todas las vías que me dejen trabajar; es un año histórico para Nuevo León y no le voy a dedicar un minuto de mi tiempo a esas ‘chicanadas‘ de los diputados”, aseveró el gobernador.
🔵 #ÍndigoMTY | Diputados federales de oposición presentaron una iniciativa de juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por no publicar el Presupuesto de Egresos para el año 2023https://t.co/I5ktfzhewZ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 12, 2022
La semana pasada, la Comisión Anticorrupción del Congreso votó a favor de emprender un juicio político en contra del gobernador por no presentar en tiempo y forma el Presupuesto 2023, mismo que se esperaba recibir desde el 20 de noviembre de 2022 y terminó por ser liberado hasta el 11 de enero de este año.
Como parte del proceso, la Comisión pidió a García comparecer de forma presencial o escrita el próximo viernes 10 de febrero con el objetivo de que aclarara las situaciones en torno a la demora en la entrega del documento, así como en la negativa a publicar hasta 56 decretos aprobados por el Congreso en el Periódico Oficial del Estado.
Trascendió que el propio gobernador había enviado un escrito en donde se pedía aplazar dicha audiencia; sin embargo, dicha cuestión fue desmentida por el propio gobernador, pues aseguró que él no había enviado documento alguno al Congreso.
No va a Super Bowl
A pesar de que por la mañana anunció que había sido invitado por la empresa estadounidense Endeavor IMG para presenciar el Super Bowl a disputarse el próximo domingo en Phoenix, Arizona, el gobernador reviró sus intenciones y afirmó que le será imposible asistir debido a lo apretado de su agenda.
Su lugar, afirmó, será ocupado por la titular de la Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez, quien viajará durante el fin de semana a Estado Unidos en representación del gobierno de Nuevo León.
#ÍndigoMTY | ¿Viaje de negocios al Súper Tazón? El gobernador de #NuevoLeón aseguró que la empresa Endeavor IMG lo invitó a presenciar el #SuperBowlLVII, para una reunión de trabajo sobre la comercialización de palcos para el nuevo estadio de Tigres. https://t.co/QrrRcjfzLR
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 7, 2023
“Aprovechando que inaugura el nuevo vuelo Monterrey-Phoenix le pedí a Maricarmen que se vaya ella el sábado en la noche, y esté en ese ‘hospitality‘, que es al que nos invitan; obviamente nos están invitando también al juego pero no voy a poder ir”, afirmó García, para luego bromar diciendo que no lo lamentó tanto debido a que el juego no lo disputan los Cowboys, equipo del que es aficionado.
Aunque no estará en Phoenix, García adelantó que durante la próxima semana viajará a Washington para asistir al National Governors Association, evento donde se reunirá con gobernadores y empresarios.