Luego de su llegada a Japón, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que la empresa Kawasaki invertirá 200 millones de dólares en la entidad a través de una planta a instalarse en el municipio de Salinas Victoria.
La planta estará ubicada en el Interpuerto Monterrey y se traducirá en alrededor de mil 100 nuevas fuentes de trabajo, de acuerdo con la información presentada por el propio mandatario; en ella se producirán vehículos de recreación todo terreno con un volumen de ventas de 30 mil unidades por año.
Llegada Japón:
Nombre: Kawasaki Motores de México S.A. de C.V.
Actividad: Producción de vehículos todo terreno para recreación. Jet ski
Ubicación: Interpuerto, Salinas Victoria.
Empleos a generar: 1,100.
Monto de inversión total: $200 md
Exportaciones: Estados Unidos / Canadá— Samuel García (@samuel_garcias) October 12, 2023
“Ahí nomás para empezar”, bromó García a través de una ‘historia’ de Instagram con Raúl Cantú, alcalde de Salinas Victoria y miembro de la comitiva del gobernador en tierras asiáticas, en donde permanecerá por cerca de dos semanas.
El resto del grupo lo conforman Iván Rivas, secretario de Economía, así como Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión Extranjera; también se encuentra presente Roberto García, hermano del gobernador.
¿Qué hace Samuel García en Japón?
La comitiva del Gobierno de Nuevo León se reunió ayer por la tarde con Melba Pría, embajadora de México en Japón, con quien conversaron del rol que ocupa la entidad en la relación entre ambos países.
También se tienen planeadas reuniones con directivos de las empresas automotrices Mazda, Nissan y Toyota, quienes también estarían interesadas en construir plantas en la entidad.
La agenda continúa en lunes 16 de octubre, fecha en que el grupo liderado por García viaja a Beijing, China, para llevar a cabo reuniones con las empresas Tojoy Beijing, Changan Automobile y Huawei.
El viaje continuará en Shangai, donde además de reunirse con representantes de la compañía Tuopu, desarrolladora de piezas para automóviles eléctricos, el gobernador visitará la ‘giga factory’ de Tesla en dicha ciudad, en donde llevará a cabo una mesa de trabajo con JL Mag, proveedores tanto de Tesla como de Apple a nivel mundial.