“Una nueva opción en la canasta básica de las telecomunicaciones del país”. Así se refiere la Procuraduría del Consumidor (Profeco) al Internet para el Bienestar, un servicio de internet que proveen distintos Operadores Móviles Virtuales (OMV) licenciatarios de la marca, quienes disponen la compra de estos servicios a través de múltiples canales.
Se trata de una alternativa de Internet accesible y atractiva en México. Entre sus beneficios, la Revista del Consumidor destaca que encontrarás nuevas opciones en servicios de Internet y telefonía móvil.
Asimismo, tendrás acceso a la comunicación e información mediante Internet y telefonía móvil a precios accesibles, sin plazos forzosos y en lugares donde no se prestaban estos servicios.
La dependencia detalló también que los proveedores de “Internet para el Bienestar” garantizan servicios de telecomunicaciones en todo el país a precios accesibles, con especial énfasis en las regiones con poca o nula cobertura.
Con respecto a la cobertura, la disponibilidad se extiende a nivel nacional, ya que se utiliza la cobertura de la Red Compartida (una red celular robusta con tecnología 4.5G) que actualmente cubre a más del 95% de la población de México.
Según información de la Profeco, esto incluye por primera vez 12 mil comunidades donde no llega ningún otro proveedor de servicios de telecomunicaciones.
¿Cuáles son los precios, qué ofrece y dónde adquirirlo?
El servicio de Internet para el Bienestar ofrece una variedad de paquetes accesibles que van desde los 50 pesos, con los cuales tendrás 10 GB para navegar, 500 minutos de llamadas y 250 mensajes de texto.
En la Revista del Consumidor se detalla que 10 GB son equivalentes a 360 horas de música, 15 de video, 360 de navegación libre o 360 de uso de mapas, así como mensajería y redes sociales ilimitadas.
Finalmente cabe detallar que es posible adquirirlo en:
- En línea a través del sitio www.internetparaelbienestar.mx
- En diversos puntos de venta físicos en todo el país
- A través de Financiera para el Bienestar
- En Correos de México