Descubren clínica que aplicaba presuntas vacunas anticovid por 11 mil pesos en Nuevo León
Manuel de la O Cavazos explicó que seis personas enfrentan cargos federales tras ser detenidas en el interior de la clínica
Indigo StaffAutoridades de Nuevo León informaron sobre el hallazgo y el desmantelamiento de una clínica del municipio conurbado de San Nicolás donde se aplicaban presuntas vacunas anticovid por un costo de 11 mil 100 pesos por una primera dosis.
Por esta razón, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, explicó que seis personas enfrentan cargos federales tras ser detenidas en el interior de la clínica ya que son las presuntas responsables de haber engañado a la gente.
Además, el hallazgo se dio después de un operativo realizado en la Clínica Spine, donde también se investiga si las sustancias inyectadas a la población pertenecen a un lote robado en México.
De acuerdo con Proceso, Manuel de la O Cavazos dijo que la investigación busca determinar si se trata de un líquido inservible que fraudulentamente fue hecho pasar como efectivo.
“Que se vendan en Nuevo León es algo muy grave y me preocupa enormemente, porque no sé si a las personas les ponen agua o alguna solución que les pueda dañar la salud, pues puede ser de Pfizer, pero ya perdió la conservación y el paciente puede tener una reacción adversa severa, ya que pueden convulsionar o tener encefalomielitis, pues no saben lo que les ponen”, explicó.
Comentó que las indagatorias llevaron hasta el fraccionamiento Las Misiones, en el vecino municipio de Santiago, donde unas 80 personas ya habían recibido una de estas dosis, sin que se tenga la certeza de que realmente se encuentran protegidos, pues pudieron haber recibido agua sin saberlo.
Asimismo, el funcionario explicó que la investigación inició por denuncias anónimas que indicaban que algunas personas habían recibido ofertas de la vacuna por hasta 25 mil pesos, en unos casos, y 15 mil pesos en otros.
Al realizar el operativo, las autoridades hallaron a personas que hacían fila después de haber depositado en una cuenta el dinero exigido, por lo que se procedió a arrestar al personal médico y a los encargados de la clínica.