Desconectarán del Sintram semáforos del Centro de Monterrey: ‘Hay un descontrol’, asegura Adrián de la Garza

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que caos vial del Centro se debe a falta de sincronización de semáforos
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Al argumentar que en el Centro de Monterrey se vive diariamente un caos vial, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que su administración ya trabaja en desconectar los semáforos de dicha zona del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) para comenzar a operarlos a través de un software del C4.

En evento oficial, el munícipe regiomontano afirmó que durante las primeras semanas de su gestión al frente del municipio se ha detectado un descontrol en señalizaciones y semáforos que deriva en un flujo vehicular complicado.

“Ya estamos trabajando en poder desconectar al Centro de la Ciudad del Sintram para nosotros poderlo operar a través de un software del C4, y que así haya mejor movilidad (…) Estuvimos observando ya desde hace semanas que hay un descontrol y una falta de interacción entre los semáforos, buscaremos entonces hacer la movilidad de manera más eficiente”, señaló el priista.

El Sintram es el sistema centralizado que controla los semáforos de la Zona Metropolitana de Monterrey en tiempo real desde su centro de mando, ubicado al interior del Parque Fundidora; se opera a través de un fideicomiso en el que participan los municipios metropolitanos y el propio Gobierno de Nuevo León.

Critica ‘foquitos’ de administración anterior

Adrián de la Garza informó que se reemplazará la operación del Sintram con la del municipio, misma que aprovechará la fibra óptima existente en la zona para conectarla a la red del C4 de Monterrey.

Ante la renovación de semáforos que emprendió la pasada administración de Luis Donaldo Colosio, el edil regio manifestó que, si bien se trata de infraestructura nueva, ésta no es eficiente ni está sincronizada. 

“Sí hay semáforos nuevos, pero eso no quiere decir que estén funcionando de forma eficiente; hay nuevos aditamentos, foquitos y postes, pero no están funcionando de una manera que nos permitan una mejor movilidad, y esto, en los últimos meses, ha trastocado la vialidad del Centro de la ciudad”, puntualizó.

El alcalde anunció que el proyecto será dado a conocer de forma oficial el próximo año, y que antes de “buscar culpables” por el colapso de la vialidad en la zona, la prioridad de su administración será la de resolver el problema.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil