Pareciera que el Congreso y el Gobierno estatal podrían llegar en esta ocasión a un acuerdo terso para establecer por ley que los estudiantes tengan transporte gratuito.
También se buscará que los ciudadanos tengan un transporte digno, eficiente y de calidad.
El secretario General de Gobierno, Manuel González, acudió ayer al Congreso para presentar una iniciativa en materia de transporte para mejorar el servicio.
“No tenemos divisiones. En esta ocasión todos tenemos el mismo enfoque, en el que el trabajador tenga el mejor de los servicios en materia de transporte y movilidad. Las dos propuestas se van a fundir en una sola”, aseguró Manuel González.
El funcionario fue recibido por el diputado priista Héctor García y el coordinador legislativo del PAN, Arturo Salinas.
“Ellos se sumaron y nosotros estamos en lo mismo, hoy felicitamos que coincidimos en los dos proyectos tanto el Poder Legislativo y como el Poder Ejecutivo”, dijo el funcionario estatal.
El transporte público gratuito sería para estudiantes de nivel medio superior y superior, así como a jóvenes que estén en una escuela técnica. Y se descartó un aumento en la tarifa del transporte público.
Revisaran propuesta de Gobierno
El diputado priista Héctor García aseguró que también se revisará la propuesta del Gobierno para mejor el transporte público.
“Le damos la bienvenida a la iniciativa del Gobierno, estábamos en la espera todos los grupos legislativos, porque es importante todos juntos de cómo sí. Estamos listos para trabajar y que se haga realidad al ciudadano en materia de transporte”, dijo el legislador.
Se informó que se pondrá a trabajar tanto el Congreso como el Gobierno en otros rubros en materia de transporte público.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, dijo que ayer se aprobó en la Comisión Legislativa reformar el Artículo 3 constitucional para establecer bases para contar con transporte público digno, de calidad y eficiente.
Y bajo estos tres ejes se tendrá que reformar la Ley del Transporte, en el que discutirá el tema de gratuidad para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
“Pero el gran proyecto tiene que ver con toda la reorganización del transporte, porque no sólo es un tema de tarifas, sino un tema que tiene que ver también con lo que nos demandan los ciudadanos, como son rutas, líneas y buenas condiciones”, dijo el legislador.
Con los cambios a la ley se garantiza que ese beneficio será permanente y no estará sujeto a que un Gobierno estatal pueda cambiarlo.
El costo de brindar el servicio de transporte gratis deberá cubrirlo el Estado con ahorros presupuestales, aseguraron ambos diputados.