Desarticulan grupo delictivo en Monterrey y García, NL

Durante el operativo, policías de Fuerza Civil detuvieron a 8 delincuentes quienes pertenecen a este grupo criminal de presencia nacional
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Ocho integrantes de un grupo delictivo de presencia nacional fueron detenidos luego de tres operativos encabezados por policías de Fuerza Civil en los municipios de Monterrey y García, durante la tarde de ayer jueves.

En la colonia Hacienda Mitras, en Monterrey, primero se detuvo a un hombre a quien se le aseguró un arma de fuego y dosis de droga; no se proporcionó su identificación.

Posteriormente, en la colonia San Bernabé se logró capturar a tres hombres más, portando un arma larga abastecida y narcóticos. 

Mientras que, en el municipio de García, en la colonia Valle de Lincoln, se detuvo a otros cuatro hombres también con un arma larga y enervantes; todos estos detenidos son señalados como integrantes de un grupo delictivo.

La autoridad estatal informó que entre los detenidos hay un hombre de 25 años de edad, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y ya había sido detenido anteriormente por probable homicidio en grado de tentativa.

Esta persona, quien tampoco fue identificada, tenía en su poder 20 mil pesos en efectivo; los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación legal.

Detienen a cuatro delincuentes en Lampazos, NL

Cuatro delincuentes fueron detenidos en dos operativos que llevaron a cabo policías de Fuerza Civil en el municipio de Lampazos, Nuevo León; se les relaciona en actividades de narcomenudeo y halconeo.

En primera instancia fue detenida una pareja a quien se le vincula con actividades de narcomenudeo en aquella zona; a ellos se les aseguró varias dosis de droga, dos radiofrecuencias, dinero en efectivo y una báscula digital.

Por otra parte, en este mismo municipio policías de Fuerza Civil detectaron camionetas que se desplazaban por una brecha cerca de ‘La Guardarraya’, sus tripulantes al verse sorprendidos dispararon con armas de grueso calibre.

En apoyo para repeler la agresión, la División Aérea de la corporación estatal se aproximó al sitio y con el equipo de visión nocturna se logró el aseguramiento de una camioneta Pick-Up.

Pese al enfrentamiento, no se reportaron policías lesionados y se sigue en la búsqueda de los delincuentes, quienes pueden estar heridos de bala entre la maleza.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil