El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que quedan pendientes sus iniciativas de reforma constitucional para desaparecer organismos autónomos y modificar el Poder Judicial. Esto a un mes de las elecciones, ocasión que aprovechó para presumir su aprobación de acuerdo a encuestas nacionales.
“Si me preguntan, ‘¿qué va a quedar pendiente?’, les diría avanzar más en la reforma administrativa que significa en esencia eliminar todas estas oficinas, toda esta constelación de organismos supuestamente autónomos que crearon para proteger a empresas particulares, que le cuestan mucho al pueblo”, dijo.
Tras la conclusión del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, López Obrador también señaló que “va quedar pendiente también la reforma al Poder Judicial. Ya es más que sabido cómo prevalece la corrupción en el Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros. Está podrido”.
AMLO tira aceite: presume aprobación a un mes de la elección
Esto a exactamente un mes de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, en las que ha llamado a ganar la mayoría calificada para aprobar sus reformas constitucionales. Además de que aprovechó su conferencia mañanera de este jueves para “tirar aceite” respecto a las encuestas de aprobación publicadas hoy mismo.
En primer lugar, señaló la medición elaborada por El Financiero, que le dio un 60 por ciento de aprobación. “Crecimos seis puntos en plena guerra sucia”, celebró López Obrador al señalar que este indicador aumentó pese a la campaña de #NarcoPresidenteAMLO que, insistió, fue lanzada por la oposición para desprestigiarlo.
También mostró el levantamiento realizado por El Heraldo de México, donde su aprobación aumentó a 70 por ciento. Lo cual atribuyó a que este fue hecho casa por casa y el anterior fue mediante llamadas telefónicas, argumentando que él tiene mayor respaldo entre la población que no cuenta con teléfono en sus casas.