A dos meses de la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez, aseguró ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que buscará qué hacer con la zona en la que se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyecto insignia de la administración anterior.
La candidata a la Presidencia, al hacer uso de la palabra, dijo a la comunidad estudiantil que buscará en los próximos días dar un planteamiento sobre esta extensión de terreno, ubicada en el Estado de México y en donde actualmente se lleva a cabo la construcción de un parque ecológico.
Respecto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dijo que también se tiene que analizar su operatividad, aunque dijo que se tiene que hacer de forma minuciosa, pues ya se han gastado miles de millones de pesos en este proyecto de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Ya pagamos una millonada en un aeropuerto que no se hizo y otra millonada en el AIFA que apenas sirve. Vamos a ver qué hacemos con ellos”, precisó Gálvez Ruíz.