Desaparecer en México, la búsqueda de Carlos Giovanni
Carlos Giovanni Salazar Valencia, de 26 años, viajó a Tamaulipas por temas laborales cuando desapareció. Marisol Valencia, su madre, lo ha buscado sin descanso
A inicios de marzo de este año las autoridades mexicanas dieron con el paradero de cuatro estadounidenses desaparecidos en Matamoros,Tamaulipas. Por ellos, el FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien ayudara a encontrarlos, mientras que la Casa Blanca calificó como inaceptable el secuestro.
Días después, el Cártel del Golfo se disculpó por lo ocurrido con los ciudadanos estadounidenses y con los habitantes de Matamoros por una ciudadana mexicana que fue alcanzada por una bala durante un fuego cruzado.
En 2022 Carlos Giovanni Salazar Valencia, de 26 años, viajó a Tamaulipas por temas laborales cuando desapareció. Marisol Valencia, su madre, asegura que las autoridades del mismo estado le respondieron que no es posible buscar a su hijo, porque el crimen organizado tiene el control de la zona; sin embargo, Marisol, quien se convirtió en buscadora, se pregunta cómo sin ningún trámite con diferentes fiscalías; entrevistas o búsquedas, se pudo llevar a cabo un hallazgo en menos de cuatro días en un estado que se ha negado a brindarle ayuda a sus ciudadanos.