José Ramón Carrillo Ortiz, de 70 años de edad; y José Javier Mendoza Limón, de 23 años de edad. Foto: Especial

Desaparecen dos adultos con discapacidad y emiten alertas Amber en NL

En hechos distintos, familiares reportaron las desapariciones de José Ramón Carrillo Ortiz y José Javier Mendoza Limón, ocurridas en el municipio de Apodaca

La Fiscalía de Justicia en Nuevo León activó alertas Amber tras la desaparición de dos adultos quienes padecen discapacidad y fueron vistos por última vez en el municipio de Apodaca en diferentes hechos en los años 2022 y 2023.

Alerta Amber: José Ramón Carrillo Ortiz

Una primer Alerta Amber fue emitida el pasado viernes 23 de febrero, donde se señala que el señor José Ramón Carrillo Ortiz, de 70 años de edad, desapareció el pasado 15 de septiembre de 2022 y quien padece de demencia.

En la ficha de búsqueda se refiere que mide 1.70 metros de estatura, es de tez blanca, complexión delgada y el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa color celeste y botas tipo industriales color café.

Otras características físicas es que tiene cabello cano total, ojos color café oscuro, nariz y boca mediana, y no se refieren señas particulares.

Su yerno, Enrique Torres Ramírez, fue quien denunció la desaparición y refirió que en la mencionada fecha el señor José Ramón salió a caminar como de costumbre y horas después recibieron una llamada donde les indicó que estaba cerca del Río Pesquería y que ahí pasaría la noche. A partir de esa fecha, ya no supieron más de él.

“Por el tiempo transcurrido y su padecimiento, la persona desaparecida pudiera encontrarse en peligro inminente”.

 

Alerta Amber: José Javier Mendoza Limón

La segunda Alerta Amber emitida fue para localizar a José Javier Mendoza Limón, de 31 años de edad, quien desapareció el pasado 28 de diciembre de 2023 cuando salió de su domicilio en la colonia Metroplex, en Apodaca, y ya no regresó.

Su madre, la señora María Limón Salazar, denunció su desaparición y refirió que su hijo padece de discapacidad intelectual; en la ficha de búsqueda no se refieren señas particulares.

José Javier mide 1.70 metros de estatura, es de tez morena, complexión delgada y el día que desapareció vestía pants color verde, sudadera celeste y huarache color negro. Tiene ojos color café claro, cabello negro, lacio y corto, nariz recta y boca mediana.

En caso de tener información sobre el caso la Fiscalía de Nuevo León puso a disposición los números 81-20-20-44-39 y 81-20-20-44-60, además del correo electrónico [email protected].

Te puede interesar