Una joven y su suegra son buscadas por las autoridades en Nuevo León, luego de que desde hace una semana sus familiares perdieron comunicación con ellas, por lo que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Doctor Arroyo.
Se trata de Karla Azucena Moreno Barrios, de 25 años de edad, y Marisol Arévalo Pedraza, de 52 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford pick up roja con franjas doradas e iban en compañía del hijo de la joven, un niño de 2 años de edad quien fue abandonado en la plaza principal de ese municipio.
Los informes que se tienen hasta el momento señalan que ambas mujeres abordaron la camioneta junto con el menor, el pasado miércoles 27 de marzo, y se perdió contacto con ellas cuando circulaban por calles del centro de Doctor Arroyo.
Tanto las dos mujeres como la camioneta no han sido localizadas, el menor fue entregado a los familiares sano y salvo luego de que policías lo encontraran deambulando por la plaza principal.
Para cualquier información sobre el paradero de las mujeres, las autoridades ponen a disposición el teléfono 81-2020-4411 del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Hombre es detenido por extorsionar a madre de joven desaparecida en Monterrey
Un hombre fue detenido por policías del municipio de Apodaca por extorsionar a una madre de familia que había reportado como desaparecida a su hija en el centro de Monterrey, Nuevo León, al tiempo que localizaron a la “víctima” quien confesó que se había ido de su casa por voluntad propia.
Se trata del caso de Dalet Llanos Martínez, de 24 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de marzo cuando fue vista abordando un camión urbano en el cruce de las calles Aramberri y Amado Nervo.
Durante este tiempo que estuvo “desaparecida”, la joven permaneció con el ahora detenido identificado como Juan Jacinto “N”, de 39 años de edad, quien extorsionó a la madre de Dalet pidiéndole dinero a cambio de decirle dónde estaba su hija.
Ambos fueron localizados cuando estaban a bordo de un auto tipo Nissan Tsuru, con placas del Estado de México, cuando discutían y la mujer al ver una patrulla solicitó ayuda de los policías, esto en calles de la colonia Santa Alicia del municipio de Apodaca.
Tras intervenir, Dalet señaló que no estaba desaparecida y que se había ido por su voluntad con Juan Jacinto a una vivienda en la colonia Jardines de Monterrey, además de asegurar que nunca estuvo de acuerdo en que él extorsionara a su mamá.
Por estos hechos, el hombre fue detenido por los policías de Apodaca y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la joven fue llevada ante el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Agencia Estatal de Investigaciones, que llevaba la carpeta por desaparición.