Citlalli Diaz Reséndiz es una joven que desapareció desde el pasado jueves 3 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo.
De acuerdo con la familia de Citlalli, la joven fue vista por última vez en la colonia San Juan Alcahuacan en el municipio de Ecatepec.
La mujer de 30 años salió de su domicilio alrededor de las 15:00 horas para dirigirse a su trabajo, pero nunca llegó. Vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de rayas y chaleco azul al salir de su casa.
Al parecer la maestra bajó del transporte público; pero nunca entró a las instalaciones de la escuela donde laboraba.
Citlalli mide 1.70 metros, pesa alrededor de 60 kg y es de complexión delgada y morena.
Entre sus señas particulares, tiene las orejas perforadas, una cicatriz en el antebrazo izquierdo y otra cicatriz en la parte trasera de la pierna.
Lee también: Desaparecen tres mujeres tras asistir a una fiesta en el balneario Amajac
Para cualquier información sobre su paradero, favor de comunicarse con la familia Reséndiz, a los teléfonos 55 6237 3340 y 55 8236 8040, cualquier información será útil para localizarla.
Cabe señalar que ya existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) por desaparición forzada.
#Ecatepec | #Desaparecida Mónica era maestra de inglés de mi hija en QuickLearning, ayúdanos a compartir. Citlalli tiene una hija pequeña. Que regrese a casa con su familia a salvo #NiUnaMas #NiUnaMenos #URGENTE #RT @alfredodelmazo @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/BUeLCnHXpR
— Stephanie Palacios (@novalick) November 6, 2022
Familiares de Citlalli Diaz convocan a una marcha
Familiares, amigos y activistas convocaron a una marcha para exigir justicia en el caso de la desaparición de la joven Citlalli Díaz Reséndiz.
De acuerdo con el anuncio de la protesta, la marcha iniciará afuera del Quick Learning Ecatepec, ubicado sobre la Vía Morelos a un costado de la casa de Morelos y la cita es a las 14:00 horas.
Familiares señalan que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) han sido omisas en la investigación, pues no les permitieron revisar las cámaras de seguridad porque era fin de semana.
Además, la dirección de la escuela les informó que las cámaras de seguridad exteriores no funcionan.
Felipa Reséndiz Moran, madre de Monica Citlalli, contó que su hija nunca llegó a su trabajo.
“Ella se fue a la escuela a dar clases y al final de cuentas no entró y es como nos dimos cuenta de que se la llevaron”.
Por su parte, su padre José Juan Díaz dijo a Milenio que recibió un mensaje de su hija , donde le informaba que presuntamente se iría a Pachuca, Hidalgo.
Desde ese momento la familia empezó a dudar del paradero de su hija porque escribió de una forma diferente a la que habitualmente escribía, posteriormente perdieron la comunicación con Citlalli.