Desaparece el obispo Salvador Rangel, religioso que pacificó grupos delictivos en Guerrero
Un grupo de religiosos acudieron este lunes a reportar la desaparición del obispo Rangel ante las autoridades correspondientes
José Andrés VelázquezFue reportado como desaparecido el obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, quien es conocido por su labor en Guerrero para calmar a los grupos delictivos en dicho estado.
El religioso, de 77 años de edad, se dedicó en meses recientes a mediar entre los grupos delictivos denominados Los Ardillos y Los Tlacos. Esto, durante la administración de Evelyn Salgado en Guerrero.
En este sentido, un grupo de padres (religiosos) acudieron este lunes a las oficinas de la Fiscalía de Morelos, estado donde radica Rangel, para presentar el reporte de desaparecido.
Según información de Milenio, el grupo de religiosos informaron en su denuncia que el obispo Rangel fue visto por última vez el pasado sábado a las 6:00 pm.
El obispo desapareció el pasado sábado
Rangel habría salido de su casa en Jiutepec, Morelos, con destino a Guerrero, sin saber si se trataba de un viaje personal o de trabajo. Desde ese momento no se ha tenido más contacto con él.
En este sentido, el grupo de religiosos no descarta ninguna línea de investigación que se relacione con su cercanía a los grupos delictivos de Guerrero. Asimismo, informaron que tanto las autoridades de dicho estado como las de Morelos ya iniciaron un operativo para hallarlo con vida.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó esta tarde de la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza. Su ausencia también fue confirmada por Manuel Añorve, líder del PRI en el Senado quien aprovechó para condenar la inseguridad en Morelos.
“Desde el sábado pasado del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, en el estado de Morelos, es una muestra de la creciente inseguridad que nos agobia a todos. Exigimos al gobierno de México investigar y esclarecer este hecho. México merece vivir en paz”, escribió el político en redes sociales.