Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron a la calle de Londres 7 esquina con Milan, en la colonia Roma para realizar un desalojo que culminó con un enfrentamiento entre las autoridades y las personas que se encontraban dentro del predio.
En el asentamiento se calcula que habitan al menos 100 familias y son parte de la comunidad indígena otomí, dentro del predio se encontraban mujeres, niños, hombre y adultos mayores que reaccionaron ante el desalojo.
En videos que circulan redes se puede apreciar la respuesta de ambos bandos, vecinos y policías resultaron heridos tras el enfrentamiento. Se reportan personas con heridas de gravedad y quemados.
Este edificio fue dañado durante el terremoto de 1985 y ocupado por damnificados y la comunidad indígena otomí y hoy llevan más de 20 años viviendo en el predio.
Te puede interesar: DAMNIFICADOS DE SISMO DE 1985 MURIERON CON LA ILUSIÓN DE TENER UNA CASA, DENUNCIAN
De acuerdo con información oficial el desalojo responde a un juicio de restitución para recuperar el inmueble conforme a la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
Los desalojados denunciaron que personas ajenas al cuerpos de granaderos fueron contratadas para desalojarlos de manera violenta y ello provocó que la gresca aumentará.
En el enfrentamiento también fueron heridos periodistas, fotógrafos y camarógrafos.
Al momento se salir las personas que desalojaron a los habitantes fueron cuestionados por estos.
El cuerpo de granaderos se ha retirado, sin embargo los vecinos exigen que les regresen sus cosas y buscan recuperar el predio.