A través de un comunicado, el municipio de San Pedro anunció que el club de futbol americano infantil Pumas será desalojado de su campo de juego, ubicado en el boulevard Díaz Ordaz.
De acuerdo con la administración de Miguel Treviño de Hoyos, el predio había sido rentado durante los últimos años por un particular, mismo que anunció desde el pasado mes de marzo que ya no tenía intenciones de renovarlo.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Con el apoyo de policías de @SanPedroNL, comenzó hoy el desalojo del Club Pumas de Futbol Americano del predio de Díaz Ordaz en #SPGG.
💥La empresa Alfa reclamó la propiedad utilizada por el club sampetrino como campo de juego desde hace 10 años. pic.twitter.com/VSMlmHpiH1— César Cepeda (@cesarmty) December 22, 2023
Así, el club deportivo regresa de nuevo a la polémica e incertidumbre, tal y como sucedió hace algunos años, cuando fueron desalojados de otro predio municipal por parte del Ayuntamiento sampetrino.
“El convenio que el municipio mantenía con un particular para el uso de un terreno como bodegas y patios municipales, vence este mes y será devuelto a sus propietarios (…)El particular comunicó que no está en posibilidad de renovar dicho convenio, lo que en su momento fue anunciado al Club Pumas, para que pudiera tomar sus previsiones”, cita el comunicado, precisando que la ‘fecha límite’ para completar el desalojo es el próximo 31 de diciembre.
Tendría municipio que pagar ‘millonada’
Según fuentes de gobierno, los términos del convenio celebrado con el propietario, mismos que permitieron que el Club Pumas pudiera utilizar el campo, establecen que, en caso de negarse a abandonar el predio, la administración municipal estaría obligada a pagar altas penalizaciones económicas, lo que representa un costo injustificable conforme a las normas que rigen al municipio en la administración de sus recursos financieros.
Sin embargo, se precisó que hay disposición por parte de la administración municipal para apoyar el club deportivo mientras encuentran un lugar en el que establecerse.
“El Gobierno Municipal apoyará al Club Pumas en el traslado de sus materiales del inmueble, hasta en tanto encuentre el Club una nueva sede para que continúe realizando sus actividades de promoción del deporte entre niños y jóvenes”, aseguró el municipio a través del mismo comunicado.