Los neumáticos del tren de aterrizaje del avión Boeing 737-800 de Aeroméxico en el aeropuerto Internacional de Guadalajara provocaron la intervención de la brigada interna de bomberos y las operaciones aéreas en la terminal se suspendieron de forma temporal, se espera se reanuden a las 14 horas.
Usuarios de redes sociales compartieron fotos donde se aprecia un daño en los neumáticos de la aeronave y videos del momento de la intervención de los cuerpos de rescate para sofocar el incendio.
La aerolínea confirmó el incidente a través de su cuenta de Twitter y precisó que se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes y los trabajos para recuperar la normalidad de la operación a la brevedad.
“Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien”, texteó.
Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 3 de enero de 2019
Algunos pasajeros expresaron en redes sociales lo que consideraron una terrible falla que pudo derivar en consecuencias fatales, mientras que otros señalaron que se llevaron un gran susto.
Creo que esto pudo haber sido mortal @Aeromexico @AM_Escucha pic.twitter.com/2EsPIiUKul
— Jimms (@ximealbars) 3 de enero de 2019
Nuestro vuelo DF – GDL de @Aeromexico tuvo un percance pero de verdad los bomberos guau lo rápido y efectivos que fueron , nada pasó a mayores pero el susto quien te lo quita. #aeromexico pic.twitter.com/bopn1soGGl
— Victor Martinez (@VictorMartinezJ) 3 de enero de 2019